el FRIKOÑO

La Semana Friki de Logroño, FRIKOÑO es un festival multidisciplinar abierto a todo tipo de público.
Tiene dos objetivos:
Servir de plataforma para que los frikis demostremos nuestro orgullo.
Partirnos el culo.

martes, 23 de marzo de 2010

EL RETORNO DEL FRIKOÑO

¡Sea todo el mundo bienvenido a la Segunda Semana Friki de Logroño,

EL RETORNO DEL FRIKOÑO!


El año pasado el FRIKOÑO nos sorprendió apareciendo por Logroño como quien no quiere la cosa. Todos creíamos que sería un festival divertido y un tanto sectario, para cuatro frikis. Pues no. El nivel de asistencia a casi todos los actos fue sorprendente para el coordinador y los organizadores de cada evento, “no pensaba yo que iba a venir tanta gente”, decíamos desde el primer día hasta el último. El FRIKOÑO no se sorprendió, él ya sabía lo que iba a pasar.


“Es que el frikismo está de moda”, me dicen con asco en la voz. Es gracioso, porque esta moda puede disgustar tanto a frikis como a “normales”. A los primeros por puristas y a los segundos por “normales”. ¿Y qué pasa, no puede estar de moda, o qué?, respondo yo. En la decadente posmodernidad que nos toca vivir lo feo está de moda. Y yo me alegro. Ya está bien de estándares, mentes pequeñas y normalización; disfrutemos cada uno de lo que nos apetezca, aunque resulte que no le guste a nadie más (le guste a unos pocos, en realidad). Además, lo que es distinto es original e interesante, y si es divertido, ¡mucho mejor! El año pasado, riéndose con unos vídeoclips horrorosos en la Frikivisión, me dijo una bella chica: “si divertirse con esto es de frikis, entonces yo soy friki”. ¡Efectivamente! Para mí friki es la persona que es distinta, y todo el mundo es distinto, así que ¡todo el mundo es friki! Y quien no lo sea, peor para él o ella.


De todas formas el FRIKOÑO, aunque sea la Semana Friki, está abierto a cualquier persona que se quiera divertir. El año pasado un bello chico me dijo: “estuve en el primer día de conciertos y el único friki era yo, así que no fui a nada más”. No sé si este año tendremos el mismo éxito, pero en realidad no importa, mientras disfrutemos...


SOY FRIKI Y ESTOY ORGULLOSO


Del 20 de mayo al 6 de junio de 2010. seguiremos informando.

1 comentario:

  1. Me alegro del retorno, claro que si... Si quieres una DJ sesion petarda/friki/techno/bizarra o lo que sea dímelo con un comentario en mi blog, puedo colaborar.

    ResponderEliminar